Las telecomunicaciones tendrán altos ingresos

Las telecomunicaciones tendrán ingresos de aproximadamente 15 millones de dólares en el 2019

La industria de las telecomunicaciones en Colombia tuvo un año sólido en el 2014, gracias a que el Gobierno se enfocó enormemente en que los operadores que ofrecen el servicio de movilidad e internet amplíen sus zonas de cobertura y cada día más colombianos puedan acceder a la conectividad web y móvil.

Se estima que en el año 2013 el sector de las telecomunicaciones alcanzó los 11 millones de dólares, lo que hace pensar que para el año 2019 esta cifra suba a los 15 millones de dólares.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aspira  a que se triplique el número de conexiones que se alcanzaron entre el año 2010 y el 2014, cuando se cuadruplicaron las conexiones a internet en unos 8,8 millones. Significa que para el 2019 serían aproximadamente 27 millones.

Al mismo tiempo se espera que las conexiones móviles a internet se cuadripliquen y que las líneas fijas se dupliquen, lo cual implica un mayor crecimiento para la industria y garantiza empleo y estabilidad para muchos colombianos.

Así mismo,  las empresas de telefonía móvil se verán volcadas a competir con nuevos operadores y nuevas regulaciones, dado que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) continuará con la política de establecer unas tarifas de interconexión descendentes.

No hay comentarios

Agregar comentario